City cumplió, Atleti empató en Champions

Sergio Agüero anotó un gol, participó en otro y Manchester City derrotó el miércoles 3-1 a Dínamo de Kiev para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El ariete argentino aprovechó un despiste de la defensa ucraniana en un tiro de esquina, al quedar solo para abrir el marcador a los 15 minutos.

El «Kun» gestionó el segundo tanto, al habilitar a Raheem Sterling con un taco dentro del área, para que luego Sterling asistiera a David Silva justo antes del entretiempo.

Vitaly Buyalskiy descontó por Dínamo, y Yaya Touré redondeó la victoria del City a los 90 con un espectacular gol.

De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

La serie por octavos de final se definirá el 15 de marzo en Manchester, donde el conjunto citezen tiene un pie en los cuartos.

Mientras que el Atlético de Madrid no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo en el tramo final del partido y empató sin goles el miércoles en su visita a PSV Eindhoven en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

PSV quedó con un hombre menos a los 68 minutos por la expulsión del volante uruguayo Gastón Pereiro, pero el Atlético no consiguió vulnerar el arco del club holandés.

Todo se definirá  el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón de Madrid donde los colchoneros harán valer su localía y trataran de buscar su pase a la siguiente fase.