Con ‘triple doble’ de Lowry, Raptors aplastan a Knicks

Kyle Lowry totalizó 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su primer «triple doble» de la temporada, en el duelo que los Raptors de Toronto ganaron el lunes por paliza de 122-95 a los Knicks de Nueva York.

DeMar DeRozan anotó también 22 unidades y se convirtió en el jugador que más triunfos ha conseguido con los Raptors en la historia.

Lowry dijo que lo más importante era la victoria y el récord de DeRozan, aunque agradeció a sus compañeros por informarle que necesitaba un rebote más para el «triple doble» que después consiguió.

«Es una locura la forma en que estos chicos me apoyan. Yo también los apoyo, nos ayudamos mutuamente. Nuestro trabajo se facilita cuando uno tiene esta amistad y esta camaradería», manifestó

Jonas Valanciunas añadió 20 tantos, y el argentino Luis Scola sumó cuatro, además de atrapar seis rebotes y entregar tres asistencias por Toronto, que dominó de tal forma a los Knicks que el técnico interino de Nueva York, Kurt Rambis, cambió de parecer en los últimos minutos y envió a la cancha a Jimmer Fredette.

Contratado recién por 10 días, el ex jugador colegial del año embocó un triple en su único disparo. Fue de lo poco que pudieron festejar los fanáticos de los Knicks durante la duodécima derrota del equipo en los últimos 14 compromisos.

Rambis había dicho que no tenía previsto darle minutos a Fredette todavía.

DeRozan rebasó a Chris Bosh y a Morris Peterson, con su victoria número 233, en más de seis años con el uniforme de los Raptors.

«Suena bien cuando me lo dicen, sinceramente», opinó DeRozan. «Quiero decir, es un honor para mí. He estado aquí creo que desde el comienzo, y es grande lograr esto».

DeRozan y Lowry, otro jugador elegido para el Juego de Estrellas, fueron demasiada pieza para los bases de Nueva York, José Calderón y Arron Afflalo, quienes atinaron apenas tres de 13 disparos en forma combinada.

Calderón se fue sin puntos, con apenas dos rebotes y un par de asistencias.