Miami vuelve al trabajo sin Bosh

Cuando se trata de Chris Bosh, el Heat de Miami no tiene una respuesta definitiva.

Y Bosh tampoco parece tener una.

El Heat partirá el jueves para jugar en Atlanta y lo harán sin Bosh, quien pasó el día visitando a doctores en lo que trata de encontrar la manera de jugar otra vez esta temporada.

Miami retomó sus entrenamientos el miércoles sin el ala-pivot, y tanto el equipo como Bosh han revelado si sufre de un coágulo de sangre en una pierna.

Una persona al tanto de la situación informó a The Associated Press el martes que Bush bolvió a utilizar medicamentos para tratar el coágulo.

«No somos doctores. Ninguno de nosotros sabe algo», señaló el astro Dwyane Wade. «Mucha gente escucha especulaciones sobre mucha gente. Estuve con él, pude hablar con él, compartir algunas cosas, y está de buen ánimo. Está haciendo todo lo posible sobre lo que tiene, pero está muy positivo».

El Heat se ha limitado a decir que Bosh no jugará el viernes en Atlanta.

Y el único comentario de Bosh ha sido en la red social Snapchat, donde colgó la letra de una canción del rapero Kendrick Lamar: «Vamos a estar bien».

«Pronto va a estar con nosotros», declaró el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Aunque hay optimismo, otros están preocupados.

«Le mandé un mensaje de texto hoy para decirle que lo lamentaba», dijo LeBron James de Cleveland, y ex compañero de Bosh en Miami, el miércoles. «Detesto que tenga que pasar por esto otra vez. Es una gran persona, un profesional. Está mal que le suceda esto tras haberlo superado».

Este es el segundo año consecutivo en que Bosh sufre el problema.

Usualmente, los médicos no aconsejan que los deportistas que tienen contacto físico en sus disciplinas compitan mientras utilizan anticoagulantes, pues ello implica el riesgo de que una herida genere una hemorragia incontrolable.

Hace un año, el coágulo que se detectó en el organismo de Bosh se había desplazado desde una pierna hasta un pulmón. En aquella ocasión, se llevó un par de meses la obtención del diagnóstico correcto, pues Bosh pensó originalmente que sufría alguna lesión en las costillas o en la espalda y que por eso sentía dolor. Aparentemente, el diagnóstico llegó más rápido esta vez.

Bosh lidera al Heat, con un promedio de 19.1 puntos por partido esta temporada.

Al perderse los 30 últimos partidos de la temporada pasada, luego que se le encontró el coágulo a Bush, el Heat se quedó fuera de los playoffs. Con una foja de 29-24 en la presente campaña, Miami no tiene seguro su boleto a la postemporada, y la tarea sería más complicado sin Bosh