Westbrook anota 23 puntos, OKC vence a Pelicans

El baloncesto no era la principal preocupación de Kevin Durant el jueves.

La esposa del técnico asistente del Thunder, Monty Williams, Ingrid, estuvo involucrada en un accidente de automóvil la noche del martes en Oklahoma City y murió el miércoles. Williams entrenó a los Pelicans la temporada pasada antes de sumarse al grupo de asistentes del nuevo entrenador del Thunder Billy Donovan.

Por ello, el partido entre sus dos últimos equipos estuvo marcado por el recuerdo. Se guardó un momento de silencio antes del juego, que terminó con victoria de Oklahoma por 121-95.

Durant se mostró consternado tras un entreno antes el jueves al hablar de lo sucedido, una situación que cambió poco tras el encuentro.

«Nos gusta mucho este deporte, no esto lo que realmente importa», dijo Durant. «Definitivamente es algo que nos gusta hacer, pero las relaciones, la familia — esas cosas — son lo importante en la vida, no las últimas tendencias o el mundo de la moda o todas esas cosas. Todo eso está bien, pero lo que dura para siempre son las relaciones, la familia y el amor».

Donovan no estaba seguro de cómo encajará su equipo lo sucedido. Durant anotó 23 puntos, los mismos que Russell Westbrook, quien además dio 10 asistencias y atrapó nueve rebotes. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 18 tantos para el Thunder.

«Agradezco de verdad lo que han hecho, la forma en que manejaron una situación muy difícil estas últimas 24 horas y como fueron capaces de salir a jugar», dijo el técnico.

Anthony Davis y Jrue Holiday anotaron 23 puntos cada uno por los Pelicans. Davis, que se mostró emocionado en Twitter enterarse del fallecimiento, se decepcionó con el juego de su equipo.

«Tenemos que salir y seguir compitiendo», dijo. «Salir ahí y jugar. Esta noche teníamos un trabajo que hacer».

Oklahoma City alcanzó a Golden State y San Antonio como los únicos de la NBA con al menos 40 victorias.