Filipe Luis, duramente sancionado

El zaguero brasileño Filipe Luis fue suspendido por tres partidos por una fuerte falta sobre Lionel Messi en el partido del fin de semana pasado entre Atlético de Madrid y el Barcelona.

Filipe Luis fue expulsado con una roja directa por una plancha contra Messi al disputar un balón dividido antes del entretiempo del partido que el Barsa ganó 2-1 en el Camp Nou.

  • Padre de Neymar exculpó a su hijo

Atlético informó que apelará la sanción.

«Filipe Luis es un jugador con una trayectoria intachable, lo opuesto a un jugador violento, un deportista en mayúsculas», indicó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero. «Él va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y posteriormente golpea sin poder evitarlo al rival. Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención y no puede ser juzgada de otra manera».

«Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta», agregó.

El Atlético afrontará el próximo partido ante el Eibar, además de sin Filipe, sin Godín (expulsado también ante el Barça) ni Juanfran (que vio su quinta amarilla).

Los otros sancionados por doble amonestación en la pasada jornada son Cala, del Getafe, y Orellana, del Celta, quien además ha recibido una sanción adicional de dos partidos por protestar al árbitro su expulsión.

En cuanto a los jugadores que se perderán la próximo jornada por ciclo de amarillas son De Marcos (Athletic Club), Cejudo (Real Betis), Hugo Mallo (Celta de Vigo) y Albentosa (Málaga).