Buitrago venció la báscula en Bangkok

Todo quedó listo en Tailandia para la batalla entre el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago enfrente al local y campeón Knockout CP Freshmart, el jueves en la madrugada en la ciudad de Bangkok.

Ambos púgiles subieron este miércoles a la romana y no tuvieron ningún problema al marcar 105 libras cada uno. El pinolero lució con una buena condición física para esta revancha, donde irá tras el título paja interino de la Asociación Mundial de Boxeo AMB.

En el primer combate “Chocorroncito” no pudo contra la batería del tailándes, lo que le costó su primera derrota en su carrera profesional en los encordados. Ahora el joven de 24 años tendrá la oportunidad de vengarse, es por eso que su preparación fue exigente junto a su equipo de trabajo.

Buitrago primero estuvo en el campamento de Román González en Costa Rica, luego se centró en el gimnasio Roger Deshon junto a su padre y entrenador Mauricio Buitrago, su preparador físico Wilber Hernández y estará apoyando en la esquina Arnulfo Obando.

8Deportivo estuvo dándole seguimiento al pinolero y se observó el gran esfuerzo que realizó día a día, desde la madrugada cuando salía a correr hasta que realizaba sus sparring. La mentalidad con la que trabajó fue para buscar el nocaut en tierras ajenas y no dejar en manos de los jueces la decisión.

El récord de Carlos es de 28 victorias, solo una derrota que fue ante CP Freshmart y suma 16 nocaut. No sube al ring desde el pasado mes de marzo 2015, cuando ganó ante Mario Rodríguez.

Por otro lado CP Freshmart se mantiene invicto con 11 triunfos.

La pelea entre Buitrago y Knockout se espera sea entre las dos y tres de la mañana hora de Nicaragua de este jueves.