Padre de Neymar exculpó a su hijo

Por: || || Hora: 3:25 p.m..
None-Padre de Neymar exculpó a su hijo
Internet

Neymar compareció el martes ante un juez en Madrid para declarar en la investigación sobre las irregularidades en su transferencia al Barcelona.

El delantero brasileño estuvo en la corte por más de hora y media y se fue sin dar detalles sobre su testimonio.

Antes de retirarse, firmó autógrafos y habló con algunos hinchas que le esperaban en las afueras del edificio de la Audiencia Nacional.

El padre del futbolista, quien es su representante, seguía siendo interrogado por el juez José de la Mata y exculpó a su hijo en su declaración, al afirmar que no tuvo nada que ver con la gestión de su fichaje por el Barcelona, que se investiga por presuntos delitos de estafa y corrupción entre particulares.

El presidente actual del Barcelona Josep Bartomeu y su predecesor Sandro Rossel declararon el lunes y negaron cualquier delito en el fichaje de Neymar.

El tribunal investiga la querella de una firma de inversiones brasileña que alega que sufrió daños económicos cuando el Barcelona y Neymar supuestamente ocultaron el valor real de la transferencia de 2013 procedente del equipo brasileño Santos.

La firma de inversiones DIS poseía el 40% del pase de Neymar, pero alega haber recibido una compensación menor porque se ocultó parte del valor de la transferencia.

Neymar, con jeans y una chaqueta, arribó con su padre y otros miembros de su personal.

Representantes de Santos estuvieron el lunes también en la corte y dijeron que el club fue engañado por Barcelona y Neymar.

Funcionarios de Barcelona le dijeron al juez que todos los protocolos legales y regulaciones fueron cumplidos en la transferencia de Neymar. Rossell renunció en el 2014 por las acusaciones en el caso.

Barcelona mantiene que el acuerdo le costó al club 57,1 millones de euros (74 millones de dólares entonces). Santos oficialmente recibió un pago de 17,1 millones de euros, con los 40 millones restantes yendo a una compañía propiedad del padre de Neymar, Neymar Santos. Pero investigadores en España mostraron más adelante que Barcelona se gastó casi 83,3 millones de euros (90 millones de dólares) para adquirir al brasileño.

Neymar enfrenta además problemas con las autoridades fiscales en Brasil, que el año pasado congelaron bienes relacionados con el jugador por valor de 189 millones de reales (47 millones de dólares) a causa de acusaciones de evasión de impuestos. Neymar ha negado vehementemente las acusaciones en España y Brasil. El domingo, defendió a su padre y disputó la evidencia que se presenta contra ellos.

 

tags: