Blazers y Hornets consiguen victoria

CJ McCollum y Damian Lillard anotaron 21 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland asestaron el domingo a los Timberwolves de Minnesota su 11ma derrota seguida fuera de casa, con un resultado de 96-93.

Portland amplió a cuatro su racha de victorias y mejoró su foja contra los Timberwolves a 3-0 esta temporada.

Karl-Anthony Towns, aspirante al título de Novato del Año, fue el primer jugador del partido en alcanzar dobles dígitos y terminó con 21 puntos y 13 rebotes para Minnesota. Fue su 25to doble-doble, más que cualquier otro novato esta temporada.

Minnesota llegó al partido en último lugar de la liga en cuanto a intentos de triples esta temporada, y en el puesto 29no en porcentaje de triples con un 32,4%. Los Timberwolves no encestaron ninguno de sus cinco intentos de triple en la primera mitad.

Portland tuvo un porcentaje de aciertos del 22,2% en triples en todo el encuentro (6 de 27).

El español Ricky Rubio aportó 15 puntos y 9 asistencias para Minnesota.

En otra cancha  Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist tuvieron 19 puntos y 12 rebotes cada uno y los Hornets de Charlotte ganaron el domingo 101-82 a los Lakers de Los Angeles, que igualaron un récord de su franquicia al sufrir su 10ma victoria seguida.

Kobe Bryant anotó 23 puntos en 23 minutos, pero los Lakers igualaron al equipo de 1994 en racha de derrotas más larga, en la brillante historia de una franquicia ganadora de 16 campeonatos de NBA. Los Angeles empeoró su registro a 9-41, garantizando tres temporadas seguidas sin victoria por primera vez desde 1961.

Kemba Walker tuvo 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Hornets, que cerraron su gira de cuatro encuentros con una decisiva victoria sobre el peor equipo de la Conferencia Oeste. Charlotte salió airosa incluso con cuatro de sus principales anotadores en el banquillo por lesión.