LeBron y Cavs vencen a Spurs y ganan credibilidad

LeBron James y los Cavaliers ganaron algo más que un partido. Consiguieron credibilidad, al vencer por fin a un candidato a grandes logros en esta temporada.

James anotó 29 puntos, y Cleveland doblegó el sábado 117-103 a los Spurs de San Antonio.

Kevin Love y Kyrie Irving añadieron 21 unidades cada uno, por Cleveland, que hilvanó su cuarta victoria seguida bajo las órdenes del entrenador Tyronn Lue, ascendido tras el despido de David Blatt el 22 de enero.

Los Cavs comenzaron la noche con una foja de 0-5 en partidos contra San Antonio, Golden State y Chicago, tres equipos de elite que podrían pelear eventualmente con Cleveland en la postemporada.

Lue ha dispuesto que los Cavs jueguen a un ritmo más acelerado, lo que resultó un arma letal ante unos Spurs que volvieron a carecer del pívot Tim Duncan.

«Los tres grandes respondieron», dijo Lue en referencia a James, Love e Irving. «Nos da confianza saber que podemos derrotar a un gran equipo como los Spurs».

Duncan se perdió su tercer compromiso consecutivo, por un dolor en la rodilla derecha.

Kawhi Leonard anotó 24 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 15 por los Spurs, que cayeron apenas por segunda ocasión en 16 duelos. Sucumbieron el lunes ante los Warriors, que anotaron 120 puntos.

Las 117 unidades de Cleveland fueron la segunda mayor cantidad permitida esta campaña por San Antonio, que llegó al duelo admitiendo apenas 90,6 tantos por partido, el menor promedio de la liga. Los Cavs rebasaron esa cifra apenas después de tres cuartos.

«Fue uno de esos partidos en que nuestra defensiva no estuvo ahí», reconoció el escolta francés Tony Parker, quien sumó 13 puntos. «Cometimos demasiados errores. Contra un buen equipo no puedes hacer eso».

En apenas una semana, los Cavs han lucido distintos. Lue ha alentado a James a fin de que haga jugadas para sus compañeros, y ha pedido a Irving que ataque la cesta.

«Definitivamente jugamos bien esta noche en ambos extremos de la cancha», destacó James. «Aceleramos el ritmo al ataque e hicimos todo lo que quería nuestro entrenador contra un gran equipo».