Carew se recupera de infarto

Hace unos cuatro meses, Rod Carew tuvo un infarto cardíaco masivo que casi lo mata. El panameño de 70 años, miembro del Salón de la Fama, tiene que cargar un aparato con baterías para mantener su corazón latiendo correctamente.

De todas formas, el ex infielder insiste que estará en los campos de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota el próximo mes como instructor invitado.

Carew, ganador de siete títulos de bateo de la Liga Americana, se puso emotivo el sábado al hablar sobre la recuperación de la cirugía ante los fanáticos de los Mellizos reunidos en el festival anual de simpatizantes del equipo. Carew aguarda por un trasplante de corazón, un proceso que espera comenzar esta primavera.

Carew participó en el TwinsFest para patrocinar una campaña de la Asociación Estadounidense del Corazón y para generar conciencia sobre los problemas cardiovasculares. El programa es llamado «Corazón de 29», en honor a su antiguo número de camiseta.

Rod jugó en las grandes ligas con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980. Es probablemente el único jugador de Grandes Ligas que ha nacido en un tren. Fue uno de los bateadores más productivos de su época.

El panameño fue también Manager-Jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP), donde junto a la también Estrella de los Rojos de Cincinnati: David Concepción llevaron al para entonces «novedoso» equipo Tigres de Aragua a su primer campeonato de liga en la temporada 1971-1972, a su vez logró un meritorio segundo lugar en la Serie del Caribe del año 1972 empatado con las Águilas Cibaeñas (Rep. Dominicana), siendo el título en aquella oportunidad para los Leones de Ponce (Puerto Rico).

Rod Carew, quien vino a Nicaragua en el 2008 fue el terror con el madero de Denis Martínez. Esto se lo confesó el Chirizo a Levi Luna.