Gol de Agüero da al City pase a la final de la Copa de Liga

El argentino Sergio Agüero anotó el gol decisivo que el miércoles catapultó al Manchester City a la final de la Copa de la Liga Inglesa al vencer 3-1 a Everton para así sentenciar un 4-3 en el marcador global.

Victorioso 2-1 en el choque de ida en su feudo, Everton aumentó su ventaja en el global de las semifinales gracias al tanto de Ross Barkley, con un remate desde larga distancia, a los 18 minutos.

Pero el City respondió de inmediato gracias al gol del brasileño Fernandinho a los 24 y el gol del suplente Kevin De Bruyne, que empató el marcador global a los 70.

El encuentro se enfilaba al tiempo extra, pero Agüero remató de cabeza un pase de De Bruyne a los 76 para definir el duelo de semifinales y asegurar un enfrentamiento contra Liverpool el próximo 28 de febrero en el Estadio Wembley.

Liverpool se impuso a Stoke en una definición por penales el martes en la otra semifinal.

De Bruyne fue clave en la remontada del City con su gol y su asistencia, pero el jugador belga finalizó su participación en el encuentro al salir en camilla y con una protección en la pierna derecha.

Fue la única mala noticia de la noche para el City, que sigue aspirando a quedarse con los trofeos en cuatro competencias locales y europeas. El City buscará su cuarto título de la Copa de Liga, luego de obtener el más reciente en 2014.

Agüero suma 16 goles en una temporada repleta de lesiones. De regreso a su mejor forma física luego de seis semanas de ausencia, el atacante argentino tiene siete tantos en sus últimos siete encuentros en todas las competencias.