Óscar Duarte seleccionado de Costa Rica, ficha por el Espanyol

El central costarricense Oscar Duarte firmará este lunes su nuevo contrato con el club Espanyol de Barcelona, quien participa en la Primera División de España.

El futbolista de origen nicaragüense vestirá la camisa blanquiazul al menos hasta 2019. Este sería el segundo club de Duarte en Europa luego de militar con las Brujas de Bélgica las últimas 3 temporadas.

 El jugador de 26 años quién marcó un gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil ocupará la ficha de Raíllo y será el primero de los tres fichajes que hará el Espanyol liderado por Oscar Perarnau hasta que finalize el mercado.

En las últimas semanas el Eibar era el equipo que había mostrado interes en Duarte  sin embargo nunca llegó a un acuerdo económico con el Brujas de Bélgica.

Según medios españoles Oscar Duarte estaría firmando por un millón y medio de euros luego de pasar las puebas médicas correspondientes.

Actualmente el Espanyol se encuentra en la posición 13 del certamen al acumular 22 unidades donde este fin de semana empató 2-1 con el Villarreal.

Carrera Profesional

Duarte fue formado por el Deportivo Saprissa en sus ligas menores y debutó en la Primera División de Costa Rica en el 2009. Así mismo hizó su debut oficial con la Selección de Costa Rica el 11 de Agosto de 2011.

El defensa también hizo su participación en la Copa Oro y la Copa América.

Datos Generales.

Óscar Esau Duarte Gaitán nació en 3 de julio en 1989, en el departamento de Masaya, Nicaragua. Mide 1.84 metros de estatura.