Barcelona dormirá líder

El FC Barcelona dormirá este sábado líder de la Liga BBVA tras su victoria 2-1 en Málaga. Los hombres de Luis Enrique han recuperado de esta manera el liderato a la espera de lo que suceda este domingo con el Atlético de Madrid.

Un Atlético de Madrid que juega en el Vicente Calderón frente al Sevilla de Unai Emery, que también se encuentra inmerso en la Copa del Rey. Todo lo que no sea un triunfo del Atlético de Madrid, que gana sus encuentros por la mínima, dará el liderato al FC Barcelona que incluso cuenta con un partido menos en su haber debido a la disputa del Mundial de Clubes 2015. El Barcelona tiene pendiente aún un partido ante el Sporting de Gijón.

Se da la circunstancia de que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán en la próxima jornada en un partido que será arbitrado por Undiano Mallenco.

Los jugadores del FC Barcelona entendían que el encuentro de este sábado ante el Málaga era importantísimo precisamente para poder afrontar mejor la próxima semana en la que está en juego la Copa del Rey ante el Athletic y la Liga frente al Atlético.