Bayern derrota 2-1 a Hamburgo al reanudar la Bundesliga

Sin perder el olfato goleador tras el receso de invierno, Robert Lewandowski convirtió los dos tantos con los que Bayern Munich doblegó el viernes 2-1 a Hamburgo en la reanudación de la Bundesliga tras la pausa de un mes.

Lewandowski abrió la cuenta con un penal a los 37 minutos, después de una falta del portero Rene Adler sobre Thomas Mueller. El artillero polaco rubricó su segundo gol del partido —el 17mo de su cuenta en la temporada— a los 61, cuando desvió un remate de Mueller, ocho minutos después que Hamburgo empató con un autogol del español Xabi Alonso.

Bayern no pierde ante Hamburgo desde 2009, una racha de 14 partidos, y sacó 11 puntos de ventaja en la cima de la Bundesliga sobre Borussia Dortmund.

Dortmund visita el sábado a Borussia Moenchengladbach por la 18va fecha.

El entrenador de Hamburgo Bruno Labbadia, quien estaba en su primer ciclo al mando cuando el equipo venció por última vez al Bayern —el 26 de septiembre de 2009— quedó furioso que su equipo salió con las manos vacías, pese a que mantuvo a raya al líder.

«Es algo que te irrita. Casi que no tuvieron ocasiones. Realmente nos fastidia», declaró Labbadia, cuyo Hamburgo lleva 15 partidos en todas las competiciones sin poder vencer al Bayern.

Los dirigidos por Pep Guardiola lucieron fuera de ritmo tras la pausa de 33 días. Los visitantes echaron de menos por lesiones a Mario Goetze, Franck Ribery, Medhi Benatia, Rafinha y Juan Bernat. Arjen Robben ingresó como suplente cerca del final y el defensor Jerome Boateng salió lesionado a los 56.

«Pudimos hacerlo mejor, pero salgo satisfecho», dijo Mueller. «Somos conscientes que no alcanzamos nuestro mejor nivel, pero fuimos capaces de jugar con el nivel necesario para competir y ganar. Iremos mejorando partido tras partido».

El Bayern está a la caza de un triplete de títulos, en la Bundesliga, Liga de Campeones y la Copa de Alemania, en la que será la última temporada con Guardiola al mando. El estratega español anunció su intención de irse, al cumplir su contrato de tres años, con el objetivo de dirigir en la Liga Premier.