Gigantes a un paso de conseguir su segunda corona de la LBPN.

Los Gigantes de Rivas derrotaron en once innings 9-8 al Oriental de Granada y se pusieron a un peldaño de coronarse en la XI edición de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense el domingo en el estadio Roque Zavala.
 

Los juegos artificiales explotaron en tan solo el arranque del partido cuando el venezolano Juan Carlos Torres  con un corredor a bordo puso a vibrar al estadio con inmenso cuadrangular por el jardín izquierdo, sin embargo la repuesta vino en cierre del primer episodio con un trancazo del dominicano Rubén Mateo también por el jardín izquierdo.
En el tercer inning el también bolivariano William Vásquezlíder de la final con 3 jonrones y 8 empujadas-con un hit empujador originó la carrera del empate (2-2) trayendo a  Omar Obregón desde segunda.
 
En el cierre del tercer episodio el zurdo Carlos Téller vivió su propia pesadilla al permitir un racimo de 4 carreras. En esta entrada el cubano Donell Linares aportó un doblete productor de dos carreras, luego el antillano anotó con un doble del también cubano Yosmany Guerra.
 
El mánager Germán Mesa no tuvo otra opción que sacar a Carlos Teller y poner la esperanza de los rivenses en las manos de Junior Téllez. En la siguiente entrada la tropa rivense intentó ponerle la soga en el cuello a los granadinos pero eso fue imposible por el excelente trabajo monticular, hasta ese momento del venezolano Roger Luque.
 
 El relevista Junior Téllez intentó frenar a la artillería granadina pero fue en vano, el Oriental amplió su ventaja 7-2 en el quinto episodio tras un remolque de Guerra, de los mejores hombres a la ofensivo por el equipo sultaneco.
 
El Oriental golpeó nuevamente a la defensiva rivense cuando Torres amplió la ventaja a 6 y poner la pizarra 8×2 sobre los Gigantes, en el cierre del séptimo inning con imparable empujador entre left center.
 
Los Gigantes de Rivas se metieron en la pelea en el octavo episodio con un racimo de cuatro carreras. En este episodio William Vásquez conectó su segundo cuadrangular del partido. Ramón Flores produjo dos carreras con un doblete que expulsó del montículo a Luque, posteriormente Anderson Feliz quien llevaba de 15-0 disparó hit para remolcar la sexta carrera de los Gigantes con sencillo al jardín izquierdo.
 
Rivas en su último turno al bate no perdió la esperanza y con cuadrangular de Luis Alen con uno a bordo empató el partido 8-8.  Nada estaba escrito ante más de cinco mil personas presentes en el estadio, había partido nuevo.
 
Granada  y Rivas no pudieron hacer mucho en el decimo episodio, fue hasta el inning número 11 que un cañonazo de Darrell Campbell, remolcó la carrera de la ventaja para que los sureños sellaran su tercer éxito de la final.
 
El sexto partido de la serie final de la LBPN será este martes en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas a partir de las 6:00PM.