Real Madrid suma segunda goleada con Zidane

El Real Madrid sumó el domingo su segunda goleada consecutiva bajo el timón de Zinedine Zidane y vapuleó por 5-1 de local al Sporting de Gijón para tomar provisionalmente el segundo lugar en la liga española, aunque acabó lamentando dos nuevas lesiones de hombres importantes como Gareth Bale y Karim Benzema.

El equipo blanco, ahora con 43 puntos, marcó nuevamente cinco tantos después de arrollar por 5-0 al Deportivo la Coruña hace una semana, también en el estadio Santiago Bernabéu, en el debut de Zidane como entrenador tras el cese de Rafa Benítez.

El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 unidades y visita a continuación a Las Palmas, mientras que el Barcelona, ahora tercero con 42 puntos y otro partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao al cierre de la jornada, que se completa con el cotejo Getafe-Espanyol.

Como en la anterior fecha ante el Deportivo, cuando anotó tres goles, Bale exhibió un gran nivel antes de caer lesionado contra el Sporting, e inauguró el marcador a los siete minutos. Cristiano Ronaldo (9 y 18) y Benzema (12 y 41) aportaron luego un doblete cada uno para resaltar la gran efectividad de la llamada «BBC», quedando como los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con 16 tantos.

El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso, ahora penúltimo con 15 unidades por la 20ma fecha.

En partido previo, Rayo Vallecano y Valencia igualaron por 2-2 en cancha de los segundos y ambos alargaron a nueve fechas su racha de partidos sin ganar en la liga.

Los locales, además, continúan huérfanos de victorias en el campeonato desde que Gary Neville asumiera el timón hace seis jornadas, y clasifican actualmente décimos con 24 puntos.

El golazo de Alvaro Negredo a los 55 minutos sirvió al Valencia para nivelar transitoriamente el tanto inaugural de Jozabed Sánchez (15) por el Rayo, que volvió a ponerse en ventaja por vía de Diego Llorente (69), antes de que Paco Alcácer (88) firmara las tablas definitivas.

«No se puede estar contento porque no jugamos bien al fútbol», comentó Alcácer, quien acumula nueve dianas por la 20ma fecha. «Cuando viene un entrenador nuevo, hay un periodo de adaptación, pero ya no vale esa excusa. No podemos seguir en esta línea. Lo único que sirve es ganar, y así es imposible».

El Rayo, entre tanto, permanece en la zona de descenso, ahora 18vo a un punto de los puestos de permanencia.

«Nos vamos con cara de tontos», lamentó Sánchez. «Hicimos muchas cosas bien, tuvimos muchas ocasiones de gol y muy claras, pero no se nos puede escapar la victoria por un detalle al final».

No hubo tregua ni piedad para el Sporting en Madrid, donde el cuadro local arrancó a todo tren con el gol de cabeza de Bale en tiro de esquina. El «Expreso de Cardiff» no aminoró el ritmo en el segundo tanto, que originó en una presión suya y derivó en pérdida de balón visitante, pase de Dani Carvajal a Benzema y toque delicioso del francés para Cristiano, quien empalmó una volea imparable a la media vuelta.

Noqueado, el cuadro gijonés recibió otro directo al mentón en el siguiente gol, nuevamente con participación estelar de Bale, cuyo centro de derechas impulsó a la red Benzema de bella tijera.

Otra incorporación ofensiva de Carvajal, habilitado por Isco Alarcón, permitió a Cristiano empujar e cuarto, y el quinto lució nuevamente detalles de alta escuela con el control y pase de Alarcón para Benzema, sereno en la amortiguación y definición ante Iván Cuéllar.

El único lunar para el Madrid antes del descanso fue la lesión de Bale en el gemelo derecho, aunque la segunda parte se ennegreció aún más con el gol del honor del Sporting, obra de López tras jugada de Jony Rodríguez, y la retirada también de Benzema por culpa de una patada que le propinó torpemente el colombiano James Rodríguez tras sustituir a Alarcón.