Ofilio le dio vida al Oriental

Los Orientales de Granada colocaron la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), 2-1, tras vencer 5-4 a los Gigantes de Rivas, en el estadio Roque Tadeo Zavala.

Los Gigantes no permitieron que Gustavo Martínez se asentara en el montículo, ya que desde el propio arranque del partido Jimmy González le conectó imparable al jardín central y el siguiente bateador William Vásquez disparó cuadrangular por todo lo largo del bosque derecho.

Sin embargo los Orientales descontaron en la parte baja de esa misma entrada con una jugada de escogencia a la paradas cortas en batazo de Jonel Pacheco, que le permitió anotar desde la tercera base a José Campuzano.

Y en el segundo inning nivelaron las acciones a dos carreras por bando, gracias a un vuelacercas por el izquierdo de Donel Linares.

En el cuarto capitulo Rivas retomó la ventaja 3-2, con jonrón de Dwight Britton.

Pero en la parte baja del cuarto episodio Granada volvió a empatar, esta vez 3-3, mediante elevado de sacrificio de Juan Oviedo. Anotó Linares.

Y en el séptimo tomó la delantera 4-3, luego de un elevado de sacrificio al izquierdo de Ofilio Castro que trajo a la registradora a Renato Morales.

Los sureños no se dieron por vencidos y equilibraron el marcador fruto de hit al central de Rubén Mateo.

En la novena entrada José Campuzano recibió base por bola a cargo de Douglas Solís, luego entró a la colina Samuel Estrada, quien fue recibido por un doble de Ofilio Castro para darle la victoria al Oriental.

El lanzador ganador fue Darwin Cubillán y cargó con la derrota Solís.

La serie final continuará este sábado (4:00 p.m.) en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.