Arsenal se deja empatar ante Liverpool

El gol de Joe Allen a los 90 minutos le dio el miércoles a Liverpool un empate 3-3 ante Arsenal, que vio esfumarse su ventaja como líder de la Liga Premier inglesa.

Después de cuatro goles dentro de un lapso de 15 minutos de un electrizante primer tiempo, el excelente gol de Olivier Giroud a los 55 minutos parecía que bastaba para que Arsenal preservara su ventaja de dos puntos al frente del campeonato.

Bajo la nieve en el estadio Anfield, dos suplentes se encargaron de establecer la igualdad definitiva para el conjunto local. En la última jugada del partido, Christian Benteke peinó un balón al área chica, donde Allen definió de primera, clavando el balón en el ángulo inferior.

Juergen Klopp, el técnico de Liverpool, celebró el empate con euforia, corriendo por el lateral y dándose golpes en el pecho.

«Es un partido del que se va a hablar», señaló el entrenador alemán. «No será fácil de olvidar».

«Ojalá que no nos toque lamentar este gol al final del campeonato», indicó Giroud.

El artillero brasileño Roberto Firmino adelantó a Liverpool dos veces en el partido, al anotar a los 10 y 19 minutos. Pero Aaron Ramsey y el francés Giroud replicaron por Arsenal a los 14 y 25, respectivamente.

Un tuit del centrocampista de Arsenal Mesut Ozil resumió el que fue uno de los mejores partidos de la temporada: «No tuvimos margen para parpadear durante el partido».

Arsenal suma 43 puntos y ahora comparte la cima de la Premier con el sorprendente Leicester City, que llevó una victoria 1-0 en su visita a Tottenham.

Luego de tres partidos sin ganar y una prolongada sequía goleadora, Leicester se prendió en la lucha por el título gracias al gol de cabeza de Robert Huth a los 83 minutos.

Habían transcurrido 374 minutos desde el último gol de Leicester, que se ilusiona con clasificarse a la próxima Liga de Campeones al sacar una ventaja de ocho puntos sobre el quinto de la tabla.

«Apenas estamos en enero. No es mayo», dijo el técnico de Leicester Claudio Ranieri. «Esta es una liga loca este año y debemos continuar».

El Manchester City no supo capitalizar el empate de Arsenal para acercarse a la punta al tener que conformarse con un empate 0-0 como local ante Everton. Los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini acumulan 40 unidades.

Los jugadores del City reclamaron un penal sobre el final luego que Raheem Sterling fuera derribado por una entrada de John Stones, pero el árbitro no pitó nada.

«Todo el mundo en el estadio lo pudo ver, tan cerca del árbitro y muy claro», dijo Pellegrini.

El City fue claro dominador en el segundo tiempo, pero el portero Tim Howard estuvo inspirado. El arquero estadounidense de Everton ahogó dos veces el grito de gol del delantero argentino Sergio Agüero, además de rechazar con el pie un remate de Sterling.

En otros resultados, el vigente campeón Chelsea se dejó empatar 2-2 en la recta final ante el visitante West Brom; Southampton venció 2-0 a Watford; Sunderland sacó un triunfo 4-2 en su visita a Swansea; y Stoke City doblegó 3-1 a Norwich.

Chelsea sigue sin perder desde que Guus Hiddink asumió como técnico.

El lateral español César Azpilicueta puso arriba a Chelsea a los 20 minutos tras recibir un centro rasante de de Branislav Ivanovic.

West Brom niveló a los 33 mediante un remate de Craig Gardner desde 25 metros.

Chelsea volvió a adelantarse a los 73 con un autogol de Chelsea Gareth McAuley, quien desvió a su propio arco un centro del brasileño Willian.

Pero Chelsea dejó escapar el triunfo cuando James McClean logró igualar a los 86.