Números que valen antes del segundo juego de la final

A pesar del cuadrangular y dos carreras en total que se le cargaron a la actuación de Roger Luque, los lanzadores abridores cumplieron con aperturas de calidad.

Carlos Teller fue el mejor con siete entradas completas inmaculadas en lo que ha sido una de sus mejores presentaciones en su carrera jugando en Nicaragua, el estelar zurdo salió a flote con su slider incluso en momentos de tres bolas y dos strikes, siendo su mejor arma.

No obstante aquí hay números que valen después de consumado el out 27 en Granada, ahora con la serie 1-0 a favor de Rivas.

1-En once ediciones de la liga, siete equipos que ganan  el primer partido han conseguido el campeonato para un  promedio del 64%; casualmente cuando Rivas fue campeón en 2013 triunfó en su primer desafío. (Bóer cinco veces, León una).

2Jonel Pacheco quien estará a prueba nuevamente en el segundo partido enfrentando a Paul Estrada, tiene de 7-0 en sus últimos tres juegos incluyendo dos con el equipo de Chinandega, (dos ponches).

3Janior Montes en la temporada regular ante José Escalona bateó de 7-1 para .143. Ayer el pelotero entró de emergente ante el mismo lanzador donde quedó en total de 8-1 para .125.

4-Oriental dejó a diez corredores en base, cinco en posición anotadora (P.A.), tres en la tercera base. Campuzano dejó a tres en P.A.

5Rodney Rodríguez, el abridor de esta noche enfrentó a Rivas en tres ocasiones todas en el Yamil Rios donde tuvo 1.27 de WHIP y la ofensiva de Rivas le bateó para .243 (74-18) y no permitió cuadrangular.

6-Ciertamente Paul Estrada tuvo una buena temporada con 5-3 y 2.26, pero cuando enfrentó a Granada tuvo 0-2 y 4.62 de ERA y la ofensiva Granadina le bateó para .340 con 1.62 de WHIP.

Este miércoles Granada tiene la oportunidad de nivelar las acciones en el estadio Yamil Ríos Ugarte a partir de las 6:00 p.m.