Ecuador propone reunión de fiscales que llevan casos FIFA

 Ecuador propueso una reunión para intercambiar información entre los fiscales de países Sudamericanos que llevan casos sobre corrupción en el fútbol, dijo el martes el fiscal general, Galo Chiriboga.

«Como es un hecho común a varios países de Sudamérica, he propuesto a los fiscales que llevan los casos FIFA, nos podamos reunir aquí para intercambiar elementos de convicción que cada uno de esos países tenga», dijo Chiriboga a periodistas.

Añadió que «estamos trabajando también con Estados Unidos para rescatar información que en el contexto internacional tiene la fiscal (Loretta) Lynch y que pueda ser utilizada en Ecuador».informa

En Ecuador está implicados en la investigación por lavado de activos el aún presidente de le federación de fútbol, Luis Chiriboga, el secretario del organismo Francisco Acosta y el coordinador de la selección Vinicio Luna, quienes guardan prisión, mientras la fiscalía cumple investigaciones.

En diciembre, Estados Unidos acusó también a 16 dirigentes de Centro y Sudamérica, de un total de 27 imputados, sobre los que pesa la presunción de pactar más de 200 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos de fútbol.