Agüero y el City van por la cima de la Liga Premier

¡Cuidado Liga Premier! Sergio Agüero está de vuelta en forma, anotando goles y guiando al Manchester City a la caza del Arsenal en la segunda mitad de la temporada.

Tras un final de 2015 empañado por lesiones, el delantero argentino ha retornado a su mejor estado físico en las últimas semanas, luego de que el técnico del City, Manuel Pellegrini, fuera incrementando su tiempo de juego en cada partido durante el periodo festivo.

Agüero, líder anotador la temporada pasada en la Premier, está empezando a producir otra vez, ya sea marcando o asistiendo en cuatro de los últimos cinco goles del City. El sábado, en su cuarto partido iniciado de forma consecutiva, anotó un tanto impresionante tras una carrera desbordando a tres defensas para luego puntear el balón, camino a que su escuadra venciera 3-0 al Norwich en la Copa FA.

Lo que sigue para el «Kun» es el Everton, el miércoles, en uno de los duelos más atractivos de la jornada de media semana en la primera división inglesa.

«Sabemos que es uno de los mejores jugadores y, mientras siga jugando, llegará a su desempeño normal. Cuando tienes futbolistas tan importantes como Sergio es muy importante para sus compañeros, el entrenador y los aficionados verlos jugar cada partido porque es alguien que hace una diferencia», dijo Pellegrini de Agüero, quien se perdió 10 semanas de acción entre octubre y diciembre debido a dos lesiones distintas y aun así tiene 11 goles en la campaña.

El City, en tercer lugar, se dirige al encuentro con el Everton en el estadio Etihad un punto detrás del Leicester y a tres del Arsenal, tras 20 de 38 partidos en la liga. Con los «Gunners» de visita en Liverpool, existe una posibilidad real de que los dos principales candidatos al título estén empatados en puntos después de la jornada del miércoles.

El cuadro celeste está en medio de una carga pesada: jugará siete compromisos en 24 días a través de tres competencias. Además, será la segunda de tres entrevistas con el Everton en el mes, ya que disputan las semifinales de la Liga de la Copa, en las cuales el Everton ganó la ida 2-1 el pasado miércoles. La vuelta será el 27 de enero.

La fecha 21 de la Liga Premier inicia el martes con tres duelos: Aston Villa vs. Crystal Palace, Bournemouth vs. West Ham y Newcastle vs. Manchester United.

El United triunfó en sus últimos dos desafíos para romper una racha de ocho sin ganar, pero las críticas continúan sobre el técnico, Louis van Gaal.

Tras la sufrida victoria de 1-0 sobre el club de tercera división Sheffield United en la Copa FA el sábado, el ex astro de los «Red Devils», Paul Scholes, declaró: «Cada vez que vengo a Old Trafford, es fútbol negativo. Los aficionados están aburridos, todos se aburren. Miras a la banca y Van Gaal luce aburrido también».

Cientos de seguidores salieron de Old Trafford antes del final del encuentro de la tercera ronda del torneo copero, que se llevó el cuadro local cortesía de un gol de penal en tiempo de compensación de Wayne Rooney.

Cuando se le preguntó a Van Gaal el lunes por qué sucedió así, respondió: «No pensaron que anotaríamos, creo, y quizá también fue debido al tráfico que dejaron el estadio unos minutos antes».

El resto de la jornada se disputa el miércoles con los siguientes partidos: Swansea vs. Crystal Palace; Stoke City vs. Norwich; Southampton vs. Watford; Chelsea vs. West Bromwich; Liverpool vs. Arsenal, y Tottenham vs. Leicester