El Milan y la Roma empatan en la Serie A Italiana

El empate de 1-1 entre el Milan y la Roma en la Serie A italiana del sábado sirvió de poco para quitar presión a los técnicos Sinisa Mihajlovic y Rudi Garcia.

Antonio Rudiger dio la ventaja a la Roma con una volea a los cuatro minutos en el Estadio Olímpico, y Juraj Kucka empató al inicio del segundo tiempo.

La Roma permaneció en el quinto lugar, cinco puntos detrás del líder Inter de Milán, que el domingo recibe a Sassuolo. El Milan se colocó de manera provisional en el sexto sitio, cinco puntos debajo de la Roma.

Mihajlovic y Garcia han sido criticados por los malos resultados, y medios locales de antemano han especulado sobre sus posibles reemplazos.

La Roma inició la temporada como un contendiente al título pero enfrenta una batalla para regresar a la Liga de Campeones. Mihajlovic, en su primera campaña con el Milan, ha generado poco más que lo logrado por los anteriores técnicos Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi para el siete veces campeón europeo.

Antes, el delantero en desarrollo Keita anotó un gol impresionante en el triunfo de la Lazio por 3-1 sobre a la Fiorentina con que le negó al equipo toscano la posibilidad de trepar a la cima provisionalmente.

La Fiore permaneció a un punto del líder Inter y empatada con el Napoli, que el domingo visita al recién ascendido Frosinone.

Keita, un delantero de 20 años surgido de la cantera del Barcelona, abrió la cuenta por la Lazio justo antes del entretiempo. Sergej Milinkovic agregó otro, el argentino Facundo Roncaglia descontó por la Fiore, y Felipe Anderson redondeó el marcador.

La Lazio, que también derrotó al Inter en el San Siro antes del receso de diciembre, escaló al noveno puesto.

Por su parte, el ascendido Carpi venció 2-1 al visitante Udinese en el primer partido de la jornada para colocarse dos puntos sobre la zona de descenso.