Elmer Reyes y el pre clásico de Mexicali

Nativo de Nagarote Nicaragua, Elmer Reyes vive una enriquecedora experiencia en su participación en la Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente. Actualmente cursando un round robin de 12 partidos, Reyes juega para los Indios de Mayagüez quienes antes del partido del viernes tenían dos victorias igual número de derrotas.
Al abordar el tema sobre su posible participación para representar a Nicaragua en el pre-clásico de Mexicali, Reyes fue contundente: «Estoy dispuesto a ponerme la camisa de la selección y representar a Nicaragua«. Sin embargo, el proceso judicial que enfrenta el pinolero podría complicar el anhelo del nagaroteño.

«Me encanta la idea pero estoy claro que es complicado salir de territorio estadounidense en medio de este proceso, incluso si Mayagüez llega a la serie del Caribe no se si podré asistir», dice Reyes en medio una llamada telefónica que transmite nostalgia y al mismo tiempo esperanza.

El nicaragüense sigue batallando en un proceso judicial que inició el pasado mes de mayo de 2015 después de ser acusado por violación y secuestró en el estado de Ohio. «Todo esto sigue, mis abogados continúan trabajando y no se en este momento cuando podría terminar», argumenta Reyes quien también le confirmó a TN8 que podría tener un pre acuerdo para jugar en una Liga Independiente de Estados Unidos; posterior a su participación en la isla del encanto.

«Aquí en la isla tuve un inicio lento y ya gracias a Dios he empezado a despertar con el madero», resalta Reyes después de batear de 5-3 en la victoria de Mayagüez 11×1 ante Caguas, quedó en .400 durante la fase de Playoffs.

Elmer Reyes antes de ser dado de baja en su última temporada con Gwinnet (Sucursal AAA de los Bravos de Atlanta)  bateó para .216, por 24 imparables en 111 turnos al bate, con 13 anotadas, 13 empujadas, 4 dobles, un jonrón, 6 bases por bolas y 17 ponches antes de los incidentes ocurridos en Columbus, Ohio.