Liverpool busca evitar la eliminación en Copa FA

Un equipo grande de la liga Premier diezmado por lesiones y juego inconsistente haciendo una travesía de 800 kilómetros a la casa de un equipo cerca del sótano de la cuarta división con un estadio pequeño, una cancha mala y un historial reciente de sorprender a un rival grande.

La visita de Liverpool a Exeter el viernes es el punto saliente de la tercera ronda de la Copa FA, cunado los gigantes de la Premier se suman a equipos de divisiones menores y algunos semi-profesionales en el torneo de clubes por eliminación directa más viejo en el mundo.

  • Federer debuta con triunfo en Brisbane

Liverpool está en medio de un agotador calendario — será el sexto partido para el equipo en 19 días — que está cobrando su saldo. El técnico Juergen Klopp estará sin un zaguero central establecido, pues Mamadou Sakho, Dejan Lovren, Martin Skrtel y Kolo Toure están lesionados, lo mismo que los atacantes Daniel Sturridge y Philippe Coutinho.

El partido llega apenas tres días después de la semifinal de la Copa de la Liga contra Stoke y cinco antes de un partido en la liga contra el líder Arsenal. Klopp pudiera hacer 11 cambios en la escuadra titular.

«Va a ser un equipo que no ha jugado en conjunto a menudo», dijo Klopp. «Si es una oportunidad para Exeter, tienen que aprovecharla».

Esos comentarios deben alentar a los jugadores de Exeter, que está 16to en la cuarta división — una brecha de 76 lugares con Liverpool en el fútbol inglés. La última vez que Exeter llegó a esta etapa fue en el 2005, cuando obligó a Manchester United a un repechaje luego de un empate a ceros en el Old Trafford.

El fin de semana tendrá cinco duelos entre equipos de la Premier, incluyendo Arsenal comenzando la defensa de su cetro en casa ante Sunderland, mientras que Eastleigh — el único equipo semiprofesional con vida — recibirá al Bolton, de la segunda división.

Seguidamente algunos puntos a seguir el fin de semana:

___

TRES SEGUIDOS

Arsenal busca convertirse en el primer equipo desde Blackburn en 1884-86 en ganar la Copa FA en tres años consecutivos, además de extender su total récord de cetros en el torneo a 13.

Con su equipo teniendo esta campaña su mejor oportunidad para ganar el título de la Premier, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, deberá decidir si hace cambios en su escuadra titular. Wenger dijo el jueves que el chileno Alexis Sánchez no estará listo a tiempo para el partido, pero el mediocampista Mikel Arteta estará disponible.

___

RESPUESTA DEL MAN UNITED

Manchester United amortiguó las presiones sobre su técnico Louis van Gaal venciendo a Swansea el fin de semana, para concluir una racha sin victorias que había llegado a ocho partidos. Pero perder el sábado ante el Sheffield United de la tercera división pondría al holandés bajo nuevo escrutinio.

Sheffield United ha sido un especialista en copas en años recientes, llegando a semifinales en la Copa de la Liga la campaña pasada y a la de la Copa FA en el 2014.