Butler anota 32 y Bulls doblegan a Bucks

 Jimmy Butler anotó 32 puntos y logró su mejor número de la campaña, con 10 asistencias, para que los Bulls de Chicago continuaran su buena racha al vencer el martes 117-106 a los Bucks de Milwaukee.

El español Pau Gasol sumó 26 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, en tanto que Taj Gibson añadió 11 tantos y 14 balones capturados ante los tableros por los Bulls, que tuvieron la ventaja durante prácticamente todo el encuentro e hilvanaron su quinta victoria seguida, la mejor racha que han tenido en lo que va de la temporada.

Butler había quebrado un récord el domingo, cuando anotó 40 de sus 42 puntos en la segunda mitad de un duelo que los Bulls ganaron a Toronto. Rebasó así a Michael Jordan, quien ostentaba la marca de la franquicia, de más unidades en una mitad.

El 19 de diciembre, Butler criticó al entrenador Fred Hoiberg, tras una derrota ante los Knicks.

«Probablemente, deberían dirigirnos con mayor dureza a veces», dijo entonces.

Desde aquella polémica, los Bulls han mejorado su nivel de juego, anotando 100 puntos o más en ocho encuentros consecutivos.

«No fue lo que dije ni otra cosa, sino lo que nos dijimos juntos como equipo en el vestuario, lo que cambió la situación. Todos lo saben: tenemos un muy buen equipo en el papel y en la cancha, pero si no jugamos unidos, no somos un buen equipo en realidad», dijo Butler.

Esta vez, Butler logró 20 tantos en el primer medio, cuando atinó ocho de 11 dis

paros.

Derrick Rose, quien regresó a los Bulls luego de perderse tres compromisos por un dolor en el muslo derecho, no pareció resentir el problema. Movió bien el balón toda la noche y totalizó 16 puntos.

«Creo que Derrick estuvo bien. Un poco oxidado al comienzo, pero una vez que comenzó a atacar la cesta me gustó su forma de jugar, resaltó Hoiberg.

Khris Middleton totalizó 26 unidades por Milwaukee, mientras que Michael Carter-Williams finalizó con 20 tantos y 12 asistencias.