Nadal es finalista en Abu Dabi

Por: || || Hora: 10:49 a.m..
None-Nadal es finalista en Abu Dabi
Internet

Jornada de mucho trabajo la de Rafael Nadal en el primer día del año. En su presentación en Abu Dabi, el español sorteó por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 a su compatriota David Ferrer y se instaló en la final del clásico torneo exhibición, a la espera de Milos Raonic o Stan Wawrinka.
Nadal parecía tener todo bajo control, con ventaja de 6-3 y 3-1. Pero no supo aprovechar el break de ventaja (llegó a sacar 4-3) y Ferrer llevó las cosas a un tercer set en el desempate.

La manga decisiva tuvo libreto repetido: Nadal al frente de arranque con margen de 3-0 y Ferrer batallando desde atrás, hasta igualar en 3-3.

Pero esta vez el mallorquín pudo mantenerse a flote en el tramo decisivo del parcial y con una racha final de 12-3 en puntos se quedó con su primera victoria de 2016.

Ahora, el actual N°5 del mundo irá por su tercer título en el certamen (ganó en 2010 y 2011) ante Raonic o Wawrinka, quien también tuvo libre en primera ronda.

En el restante partido de la jornada, para definir los puestos quinto y sexto, Feliciano López ingresó por Jo-Wilfried Tsonga -lesionado- y superó por 7-6 (5) y 7-6 (3) al sudafricano Kevin Anderson.

Tsonga, que había caído sin atenuantes ante Ferrer por 6-1 y 6-1 en el primer día de acción, acusó una molestia en el antebrazo derecho, aunque aclaró que la decisión de no seguir jugando fue "solo precaución".

tags: