Sin Curry, Warriors sucumben ante Barea

Los Warriors no contaron con Stephen Curry, y Klay Thompson no pudo compensar su ausencia. Dallas no tuvo en sus filas a Deron Williams, pero José Juan Barea ofreció una actuación memorable.

Resultado: Golden State sufrió su segunda derrota en la presente campaña.

Barea lució con 23 puntos para que los Mavericks se impusieran por paliza de 114-91 a los Warriors. El boricua, quien ha jugado de inicio durante la ausencia de Williams por un tirón en el muslo izquierdo, sumó 23 puntos por tercera ocasión en cuatro partidos.

En el rubro de triples, Barea ha atinado 17 de 22 en esos partidos. Contra los Warriors, embocó cinco de siete, y ayudó también con seis asistencias y tres rebotes.

«J.J. ha estado grandioso. Ha disparado de manera increíble, pero elige bien sus tiros», destacó su compañero Devin Harris.

Curry se perdió su primer encuentro en la temporada, por un golpe en la espalda baja. El líder anotador de la NBA y Jugador Más Valioso de la campaña anterior tampoco podría jugar el jueves, en Houston.

«Él representa 30 puntos y muchas jugadas, así que simplemente tratamos de esforzarnos colectivamente», dijo Thompson. «Tuvimos buenas oportunidades, pero esta fue una mala noche».

Pese al tropiezo, los Warriors (29-2) siguen teniendo el mejor comienzo de una campaña tras 31 duelos en la historia de la NBA. Se ubican un juego arriba de otros cuatro equipos.

Thompson atinó cuatro de 15 disparos para totalizar 10 puntos. Ian Clark encabezó a los Warriors con 21 unidades.

La derrota por 23 puntos fue la más abultada de Golden State desde 2013, cuando cayó ante Houston por 31 unidades, de acuerdo con la firma STATS. Durante la temporada anterior, los Warriors nunca perdieron por más de 15 puntos, y terminaron ciñéndose la corona.

Zaza Pachulia sumó 14 tantos y 15 balones capturados ante los tableros, mientras que el alemán Dirk Nowitzki contabilizó 18 puntos y ocho rebotes por los Mavs, que hilvanaron su cuarta victoria seguida sin su armador Williams.