Barcelona y Suárez encabezan ranking de fútbol

Barcelona y Luis Suárez encabezan el ranking mundial de fútbol de The Associated Press después de conquistar el Mundial de Clubes en Japón. Suárez anotó cinco goles en dos partidos, incluyendo dos en el triunfo el domingo 3-0 ante River Plate por la final.

El uruguayo superó en la votación a Gareth Bale, quien hizo cuatro dianas en la victoria de Real Madrid 10-2 sobre Rayo Vallecano por la liga española.

«Luis Suárez hizo dos goles en la final que colocó al Barcelona en la cima del mundo», comentó Aurelio Capaldi, de RAI Sport en Italia. «También venía de marcar tres en las semifinales, y ahora tiene 24 en 24 partidos esta temporada. Es difícil encontrar un mejor delantero en este momento».

«El olfato goleador de Luis Suárez le dio al Barcelona el título de campeón en Japón», agregó Federico Giammaria, de La Voz de Argentina.

El ariete argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín, fue tercero, gracias a su doblete en el triunfo 3-1 sobre Atalanta en la Serie A. Riyad Mahrez, Angel Di María, Mesut Oezil, Lionel Messi, Antonio Candreva y Odion Ighalo completan la lista.

Madrid quedó segundo entre los clubes, seguido por Arsenal, que superó el lunes 2-1 a Manchester City en la liga Premier.

«Real Madrid merece reconocimiento esta semana. Es inusual que un equipo llegue a dobles dígitos en goles», indicó Mike McGrath, de The Sun the Inglaterra.

Leicester, Paris Saint-Germain, Lazio, Juventus, Bayern Munich, Norwich y Napoli redondean el top-10.