Todos a votar por «Chocolatito»

Este jueves el Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano Mauricio Sulaimán abrió una votación en línea (http://wbcboxing.com/convention/thebestof/intro_encuesta.php), para designar al mejor peleador del año 2015. Los nominados a tal distinción son: Román “Chocolatito” González, Floyd Mayweather, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Román González

El mejor atleta de Nicaragua fue reconocido este año por la prestigiosa revista “The Ring” y ESPN, como el mejor boxeador libra por libra del boxeo mundial.

“Chocolatito” hizo su tercer defensa del título cuando se enfrentó ante el ex campeón mundial Brian Viloria el pasado 17 de octubre en la cartelera PPV de Gennady Golovkin y David Lemieux.

El debut del nicaragüense en HBO no solo lo termino de catapultar en la fama del boxeo mundial por su lujoso récord de 44 peleas ganadas, 0 derrotas y 38 vía de nocaut; sino que también fue el protagonista del reconocimiento de los pesos pequeños en el boxeo internacional.

Floyd Mayweather

El estadounidense abandonó el deporte con una impecable marca de 49-0. Mayweather colgó los guantes el pasado 12 de septiembre tras derrotar por decisión unánime a Andre Berto en Las Vegas.

Entre los logros del campeón estadounidense esta el triunfo ante el filipino Manny Pacquiao en la pelea de unificación del título peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El boxeador norteamericano igualó el récord del mítico Rocky Marciano.

Saúl “Canelo” Álvarez

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se consagró este año como el nuevo campeón mediano del CMB al derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto.

“Canelo” quien tiene récord de (46-1-1, con 32 nocauts), fue designado este mes por el CMB como el “Púgil del Mes” en reconocimiento a la conquista del título ante Cotto.

Gennady Golovkin

Gennady Golovkin ostenta en el boxeo mundial un récord de 34-0 con 31 nocaut. El Kazajo de 33 años logró notables triunfos al vencer a Martin Murray , Williw Monroe y finalmente David Lemieux.

Golovkin alberga en su poder el cetro de la FIB junto a una colección de los campeonatos de la AMB, IBO y el interino de la CMB.

Golovkin estaría subiendo al cuadrilátero a inicios del 2016 en una ansiada pelea ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Con esta votación Nicaragua se desbordará para apoyar a la máxima figura del deporte nicaragüense.