La Azul y Blanco rumbo a Costa Rica

El Profesor Henry Duarte Molina, director técnico de la Selección Nacional mayor de Nicaragua, ha convocado a 22 jugadores para el Partido Amistoso contra Costa Rica. Este se realizará el martes 15 de diciembre en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Los “elegidos” son los mismos que estuvieron en las victorias 5-0 y 1-0 frente a Cuba, la semana pasada. Los únicos descartados fueron el defensa central Axel Silva, el lateral Bismarck Veliz, y el enlace Alexis Somarriba.

El equipo viaja este lunes 14 por la mañana vía terrestre y tiene previsto alojarse en un hotel de esa ciudad tica a las 2:00 pm. Luego entrenarán durante el reconocimiento a la cancha a las 6:00 pm.

La Azul y Blanco regresará a Nicaragua el miércoles 16 en horas del mediodía.

TRABAJAN ÁRBITROS PANAMEÑOS

Según el “Reglamento de Partidos Internacionales FIFA de Primer Nivel”, la Federación Costarricense de fútbol, organizadora del encuentro, solicitó a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a tres Árbitros FIFA, siendo convocado el Árbitro Jafet Perea y los Asistentes Juan Byrnes y Gabriel Victoria, a quienes en marzo del presente año FIFA los nombró para dirigir el partido Nicaragua vs. Anguila en el Estadio Nacional.

Desde el domingo 6 de diciembre los jugadores han estado reconcentrados en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba (y dos días en Estelí, para su segundo encuentro contra Cuba).

El partido de este 15 de diciembre fue solicitado por el entrenador tico Oscar Ramírez, debido a que se les cayó la cita en San Vicente & Granadinas.

“Que nos invite Costa Rica a jugar un amistoso contra su selección es muestra del gran avance del fútbol nicaragüense”, señala Henry Duarte Molina. “Me gustaría regresarle la invitación a jugar en Managua, pero con una victoria”.

tabla-seleccion