Con 24 puntos de Gasol, Bulls derrotan a Clippers

Esta vez, los Bulls de Chicago aguantaron. Dejaron escapar una buena ventaja en la segunda mitad, pero hicieron las jugadas necesarias para lograr una necesitada victoria.

El español Pau Gasol anotó 24 puntos y los Bulls vencieron el jueves 83-80 a los Clippers de Los Angeles para salir de un bache de tres derrotas en fila.

«Aquí tenemos una oportunidad de hacer algo especial», dijo Gasol. «Detestaría si la desperdiciáramos».

Los Bulls de Chicago se metieron en una buena racha a mediados del tercer cuarto cuando Blake Griffin fue expulsado por cometer una dura falta a Taj Gibson, y se enfilaron a la victoria después de arruinar una ventaja de 16 tantos.

Derrick Rose encestó a 45 segundos del final para colocar la pizarra 83-77 antes del triple de Wesley Johnson por Los Angeles. Los Clippers luego recuperaron el balón en un tiro errado de Jimmy Butler por Chicago a seis segundos del final, pero Chris Paul falló un triple justo cuando el reloj expiraba.

Gasol logró un récord personal de tres triples.

Butler terminó con 14 puntos una noche después de que registrara el máximo de su carrera con 36 ante Boston.

Rose aportó todas sus 11 unidades en la segunda mitad, y jugó la segunda mitad del juego sin la máscara de protección que llevaba desde que fracturase el orbital izquierdo en el primer día de entrenamientos.

Butler, que venía de lograr un récord personal de 36 puntos ante Boston la noche anterior, anotó 14 puntos y un récord de temporada de ocho asistencias. Gibson añadió 12 tantos y ocho rebotes.

«Quiero jugar así todas las noches», comentó Rose. «Tenemos que jugar con esta consistencia. Tenemos que jugar con este ansia y energía todas las noches».