Nicaragua cae ante El Salvador en CA de Voleibol

El Salvador conquistó una importante victoria 3-0 (25-20, 25-21, 25-15) sobre Nicaragua. Sumando su segundo triunfo del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino.

Las salvadoreñas aprovecharon un inicio frío de las anfitrionas, al conseguir una ventaja de seis puntos (8-2), la que no pudo descontar Nicaragua, a pesar del buen cierre que le permitió acercarse 24-20.

Gabriela Funes y Sara Lazo terminaron con 11 puntos por El Salvador y ocho de Marcela Soriano. Dalia Conto fue la mejor por Nicaragua con 9 y 8 de Ditzy Ortiz. El Salvador dominó todas las acciones con 28-22 en ataque, 6-2 en bloqueo y 10-6 en servicio, y aprovechó los errores de Nicaragua (31) y cometió 26.

El Salvador tiene dos victorias y dos derrotas, mientras Nicaragua quedó con un triunfo y dos reveses.

La capitana de El Salvador, Laura Villalobos, comentó que “nos sentimos contentas, pusimos bastante atención, hicimos caso a lo que el entrenador nos decían. En el segundo set mucho nos confiamos y al final logramos ganar”.

Dany Calderón, entrenador de El Salvador, señaló que “como a todos los equipos los estudiamos y vimos sus debilidades. Tenemos fortaleza en el saque y lo complementamos con el ataque, que nos estaba haciendo falta desde ayer. Se aplicaron hoy con todas las cosas que les señalamos, con una buena defensa, siguieron las orientaciones”.

Andrea Pereira, capitana de Nicaragua, dijo que “el inicio del juego es la clave del éxito y nos desconcentramos mucho. No tengo explicación, creo que al inicio estábamos muy confiadas, el juego de ayer (victoria ante Panamá) nos dio exceso de confianza. Ahora vamos a luchar lo que nos queda”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua, explicó que el inicio del juego fue fundamental para la derrota de su equipo. “Creo que el exceso de confianza y la falta de concentración en todo el juego predominó en el equipo, pensaron que venían a ganar y les he dicho que en la cancha todos entran a ganar, no hay rival pequeño”.

Nicaragua enfrentará al invicto Guatemala este viernes las 7:00 p.m. mientras El Salvador tendrá descanso.

Divulgación de la Federación de Voleibol de Nicaragua.