El Stoke complicó y venció al City

El líder Manchester City fue dominado como visitante en una derrota de 2-0 ante Stoke, con el austriaco Marko Arnautovic anotando dos veces en la primera mitad, en medio de fuertes vientos en el Estadio Britannia.

Arnautovic anotó a los siete y 15 minutos tras pases de Xherdan Shaqiri, en una tarde que vio a Stoke explotar la pobre defensa del City. Los visitantes estaban sin los lesionados Sergio Agüero, Yaya Toure y Vincent Kompany.

Fue la tercera derrota del City en cinco partidos en todas las competencias y cuarta en su campaña en la liga, centrando la atención en los huecos en el equipo cuando sus astros están fuera.

Jugando un fútbol expansivo y a ratos elegante, Stoke lidió con las condiciones del viento mucho mejor que sus rivales y pudo haber ganado fácilmente por un margen mayor. Arnautovic estrelló un balón en el poste en una oportunidad que pudo haberle dado la tripleta y Shaqiri, que tuvo un brillante partido, falló solo delante de la puerta tras pase del austriaco.

City careció urgencia y su defensa fue desmenuzada por los atacantes de Stoke. El técnico de City Manuel Pellegrini hizo tres cambios a inicios de la tercera mitad. El equipo finalizó el partido con 10 hombres en la cancha, luego que Fernando sufriese una lesión y todos los substitutos habían sido usados.

Manchester City lleva ahora cuatro partidos seguidos como visitante sin ganar en la liga.