CA de voleibol U-20 femenino será en Nicaragua

El XVI Campeonato Centroamericano U-20 de voleibol femenino se realizará en esta ciudad. En fechas del 5 al 14 de diciembre, informó Bertha Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Cuadra explicó que participarán los siete países del área, en este torneo que organiza Nicaragua con el aval de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL).

Este torneo lo ganó Guatemala en el 2013 cuando se realizó la edición en Honduras, con Nicaragua en segundo y Costa Rica quedó en tercero.

“Estamos instalando un piso sintético que nos donó la Confederación NORCECA para el gimnasio que se está construyendo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero aprovechamos para usarlo en este torneo que tiene gran importancia para nosotros como región”, señaló Cuadra.

René Quintana, director de la Comisión Técnica de la FNVB explicó que “este torneo la verdad es que es sub 18 para nosotros, ya que el campeón clasifica para el NORCECA y ahí van con 19 años, y de aquí avanzan al Mundial ya con los 20 años”.

“Para muchas de nuestras jugadoras es la primera vez que estarán en un evento centroamericano y esperamos el apoyo de la afición, que las muchachas sientan el respaldo de su gente. Los juegos inician el lunes 7 de diciembre en el Polideportivo España desde las tres de la tarde”, dijo Cuadra, presidente de la FNVB.

El primer día de juegos, el lunes 7, no jugará Nicaragua. “Fue una decisión que podíamos tomar como país sede; queremos ver lo que traen los otros países y debido a que no tuvimos juegos de fogueo, eso nos servirá para planificar mejor nuestros partidos”, señaló Quintana.

La entrenadora de la Selección U-20, Claudia Noguera, agregó que “hace un año que estamos preparándonos con este grupo, tienen el deseo de hacer las cosas bien y poner en alto el nombre de Nicaragua”.

Andrea Pereira, capitana de las nacionales, dijo que “estoy emocionada de representar al país y saldremos con todo siempre a tratar de dar lo mejor de nosotras”.

A partir del sábado inicia la llegada de las delegaciones, el domingo será el reconocimiento de cancha, entrevistas preliminar y congresillo técnico, con la inauguración el lunes al igual que los tres primeros juegos: Guatemala enfrentará a Honduras, Costa Rica ante El Salvador y Belice se mide a Panamá.

FNVB