Real Madrid niega culpa por usar jugador inelegible en Copa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró que su club no tiene la culpa y no debería ser descalificado de la Copa del Rey. Esto por supuestas acusaciones de utilizar a un jugador inelegible. 

Pérez habló públicamente para defender al club apenas horas después que el Cádiz presentase una objeción contra Real por utilizar a Denis Cheryshev, quien traía una suspensión de un partido de la campaña pasada por acumulación de tarjetas amarillas cuando jugaba en préstamo con Villarreal.

Se espera que el panel anuncie su decisión el viernes.

El Real Madrid ganó su partido inaugural de la Copa el miércoles. Cheryshev anotó el primer gol del Real en la victoria de 3-1, antes que el técnico Rafa Benítez le remplazase a inicios de la segunda mitad.

El jueves, Pérez ofreció dos argumentos para decir que la sanción no debería ser aplicada.

Pérez dijo primero que la sanción no «es aplicable» porque a Cheryshev «no se le había notificado personalmente» que estaba suspendido.

«Nadie le dijo al club ni al jugador ni la federación ni Villarreal así que fue imposible que nosotros actuásemos de forma diferente», dijo Pérez. «No es culpa nuestra».

Además, Pérez dijo que de acuerdo con la interpretación por el club de las reglas de la competencia, las tarjetas previas son anuladas al inicio de la ronda de 16avos de final.

Otra interpretación reportada por la prensa española de esa regla dice que es aplicable solamente a equipos de divisiones bajas que juegan rondas previas antes del ingreso de los equipos de la primera división en los 16avos.

Es la segunda vez en dos semanas que Pérez ha hablado en respuesta a una crisis del club. Con Benítez enfrentando fuertes críticas tras una derrota de 4-0 ante Barcelona, Pérez defendió a su técnico.

Pérez enfrenta otro problema burocrático potencialmente embarazoso, luego que la tardanza de un fax arruinase la oportunidad del equipo de asegurar la transferencia del arquero de Manchester United David de Gea antes del inicio de la campaña.

La frustración de los hinchas madridistas se desbordó la semana pasada cuando el real perdió con su archirrival Barcelona en casa y muchos pidieron la salida de Pérez y Benítez.

Madrid juega el sábado su primer partido en casa, contra el Getafe.

En septiembre, la federación descalificó a Osasuna de la Copa del Rey por usar a un jugador inelegible que llevaba una suspensión de la temporada previa.

En la campaña 2001-02, el equipo de Valencia dirigido por Benítez fue descalificado de la Copa del Rey por presentar a cuatro jugadores que no tenían pasaportes europeos.

MADRID (AP)