Napoli y Fiorentina comparten de momento cima de la Serie A

Napoli y Fiorentina comparten el liderato de la Serie A italiana al momento, a la espera del partido en el que Inter de Milán recibe al Frosinone más tarde este domingo.

Nikola Kalinic anotó dos veces en cinco minutos para ayudar a la Fiorentina a venir de atrás de una desventaja de dos goles y empatar 2-2 ante el Empoli en un derbi toscano.

Más temprano, Gonzalo Higuaín estuvo atinado otra vez y el Napoli se impuso 2-0 a domicilio al Hellas Verona.

Napoli y Fiorentina tienen 28 puntos, uno más que Inter y Roma, que el sábado no pasó del empate 2-2 en su visita al Bologna.

Sassuolo permanence en quinto sitio, a pesar de perder 2-1 en casa del Genoa en un encuentro que vio a ambos equipos quedarse con 10 hombres al final de la primera mitad.

Por otra parte, Vincenzo Montella debutó como entrenador de la Sampdoria con una derrota de 1-0 en su visita al Udinese, mientras que Lazio vio terminada una racha de tres derrotas al venir de atrás e igualar 1-1 contra el Palermo.

Carpi se mantuvo al nivel de los sotaneros al caer 2-1 en casa ante el Chievo Verona. Ambos clubes están a siete puntos de la salvación.

Torino ganó 1-0 en Atalanta.

El himno nacional de Francia fue tocado antes de cada partido de la Serie A y los aficionados desplegaron varias banderas en apoyo al país vecino luego de los ataques ocurridos en París hace poco más de una semana, que cobraron la vida de 130 personas y dejaron a cientos lesionadas.

También hubo miles de banderas francesas entre los aficionados en Udine. En Florencia, una enorme bandera de apoyo fue desplegada con el mensaje «cerca de la gente francesa».

Fiorentina buscaba rebasar al Napoli luego de que éste ganó más temprano, pero tuvo un primer tiempo miserable.

Empoli se adelantó a los 18 minutos, aunque Marko Livaja estaba claramente en fuera de juego cuando recibió el pase de Riccardo Saponara y disparó al primer poste.

Los visitantes aumentaron la ventaja nueve minutos después cuando en un tiro libre Marcel Buchel contrarremató el rebote dentro del área.

Paulo Sousa, técnico de la Fiorentina, hizo un doble cambio al descanso y uno de esos jugadores redujo el déficit a los 11 minutos de la segunda mitad, cuando Kalinic remató el centro cruzado de Marcos Alonso.

El delantero croata empató el marcador poco después cuando Khouma Babacar cruzó de volea un pase de Federico Bernardeschi.

Kalinic pudo haber marcado el tercero en su cuenta, pero sacudió el larguero a 12 minutos del final.