Algo inusual, Juventus y Milan se enfrentan lejos de la cima

Cuando el Milan visite el domingo a la Juventus, será la primera vez en la historia reciente que ambos lleguen a su duelo con dificultades y debajo de las cinco primeras posiciones de la tabla general en la Serie A de Italia.

El Milan es sexto, siete puntos detrás del líder Fiorentina, y la Juventus es séptima, dos unidades por detrás de los ‘Rossoneri’.

Mientras el Milan ha estado en reconstrucción durante las pasadas dos temporadas, en las que terminó en la mitad de la tabla, la ‘Juve’ ha ganado los cuatro últimos títulos, pero perdió a jugadores clave como Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Carlos Tevez en el mercado de transferencias.

Las únicas veces en la historia de la Serie A cuando ni Milan ni Juventus fueron contendientes ocurrió en 1993, cuando la ‘Vecchia Signora’ terminó en el octavo puesto y el Milan en noveno, así como en 1985, cuando los ‘Rossoneri’ concluyeron en quinto sitio y la ‘Juve’ en sexto, aunque Juventus ganó la Copa de Europa ese año en medio de la tragedia de Heysel.

«Sabíamos que atravesaríamos por una mala racha», dijo el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta. «El tercer lugar es la meta mínima y debemos alcanzarlo sin duda. Todo lo demás lo tomaremos como viene».

El tercer lugar en Italia otorga un puesto para la ronda final de los playoffs de la Liga de Campeones y la Juventus quiere asegurar su permanencia en la máxima competición de clubes europea luego de llegar a la final el año pasado.

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, celebra esta semana el 20 aniversario de su debut en la Serie A.

Buffon debutó a los 17 años con el Parma el 19 de noviembre de 1995 y mantuvo en cero su arco en un empate sin goles ante el eventual campeón Milan.

En la cima de la tabla, la Fiorentina es líder por delante del Inter gracias a una mejor diferencia de goles, con la Roma un punto por detrás y el Napoli dos puntos por debajo en la cuarta posición.

Roma visita el sábado al Bologna de cara a su viaje a Barcelona tres días después por la Liga de Campeones.

Fiorentina recibe el domingo al Empoli, equipo de media tabla, en tanto el Inter enfrenta al recién ascendido Frosinone y Napoli visita al alicaído Hellas Verona.

Los duelos del domingo son: Udinese vs. Sampdoria; Atalanta vs. Torino; Carpi vs. Chievo Verona; Genoa vs. Sassuolo; y Lazio vs. Palermo.

La seguridad en los estadios será incrementada luego de los ataques en París.

ROMA (AP)