Suspenden partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

El partido amistoso que iban a jugar el martes las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado a menos de dos horas del pitazo inicial, por temores a un ataque con bomba, informó la policía local.

El jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, aseguró al canal de televisión público ARD que las autoridades tomaron en serio señales de un planeado ataque con explosivos. No entregó más detalles.

«A los visitantes (espectadores) que ya estaban en el estadio en ese momento se les pidió abandonar el lugar sin entrar en pánico», dijo la policía en un breve comunicado.

Tras los ataques del viernes en París, las medidas de seguridad en Hannover se habían incrementado. La canciller alemana Angela Merkel iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.

«Fuimos desviados de nuestro camino al estadio y ahora estamos en un área segura», aseguró vía Twitter el portavoz del equipo alemán, Jens Grittner. «No podemos decir más en este momento».

Los ministros holandeses de Defensa y de Salud y Deportes, que también iban a presenciar el partido, ya estaban camino al aeropuerto para regresar al país.

El campeón del mundo Alemania inicialmente no tenía intención de jugar tras haber jugado contra Francia en París al momento de los atentados que mataron a 129 personas.

El contingente de 80 miembros de la delegación alemana, que incluía jugadores, cuerpo técnico y asistentes, pasó la noche del viernes en los vestuarios del Stade de France, cerca de donde se produjeron algunos de los ataques. Luego abandonó el lugar para dirigirse directamente al aeropuerto en la mañana del sábado.

Pero con el correr de las horas, los jugadores, el cuerpo técnico y la asociación alemana decidieron que el partido del martes se jugara, en una muestra de solidaridad con Francia.

Este encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse el martes.

HANNOVER, Alemania (Reuters)