Cotto ya está en Las Vegas

El campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto, que el sábado defenderá su corona ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, arribó el fin de semana a la ciudad de Las Vegas, Nevada luego de cerrar su campamento en Los Ángeles con motivo al importante pleito que sostendrá en el Events Center del hotel Mandalay Bay.

Cotto, titular peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que enfrentará a ‘Canelo’ en un peso intermedio de 155 libras, se colocó el domingo a dos libras del límite establecido según reveló el vicepresidente de operaciones de la empresa Miguel Cotto Promotions y mano derecha del peleador, Bryan Pérez.

“Llegamos el sábado en la noche. Ese fue el último día de trabajo intenso y el último día de los guanteos de esta preparación”, comentó Pérez. “Fue una sesión de cuatro asaltos y nos fuimos de Los Ángeles muy complacidos con el trabajo realizado para llevarnos el sábado 21 de noviembre la victoria”, agregó.

Cotto se instaló en el Mandalay Bay y descansó el domingo, como ha sido su costumbre durante toda su preparación.

El boricua arribó muy relajado al aeropuerto McCarran de Las Vegas y estuvo acompañado de todo su grupo de trabajo encabezado por Roach y el asistente Marvin Somodio.
“Durante esta semana Miguel trabajará el peso algo que no ha sido factor. Ayer (sábado) marcó precisamente 157 libras y ese resultado se le envió al CMB. Esta es una de las preparaciones más grandes que ha tenido Miguel y en donde hemos tenido resultados sólidos sobre lo que quiere Freddie. Comparado con los anteriores campamentos, aquí no ha habido nada que lamentar. Ha sido perfecto”, aseguró Pérez.

Cotto y ‘Canelo’ harán sus entradas oficiales al Mandalay Bay el martes al mediodía, y luego se verán las caras el miércoles durante la conferencia de prensa oficial.

El boricua realizará trabajos livianos esta semana en vías de mantener la condición de cara al importante combate ante Álvarez.

ESPN