Novak Djokovic extiende su racha ganadora en Copa Masters

Novak Djokovic extendió a 15 triunfos consecutivos su racha ganadora en la Copa Masters, luego de vencer el domingo a Kei Nishikori por doble 6-1.

El serbio no ha perdido en el torneo que cierra la temporada en la Arena O2 desde 2011 y ha ganado tres títulos seguidos desde entonces.

Antes del encuentro, la ATP sostuvo un minuto de silencio por las víctimas de los ataques en París, que dejaron 129 personas muertas y más de 350 heridos, 99 de ellos de gravedad.

Más tarde, en otro duelo del grupo de round robin, Roger Federer enfrentará a Tomas Berdych.

Nishikori derrotó a Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014, pero el japonés de 25 años ha perdido frente al ganador de 10 campeonatos de Grand Slam cuatro veces desde entonces.

El domingo, el número uno del mundo sólo cedió nueve puntos en su servicio y nunca enfrentó un punto para rompimiento. Con Nishikori al servicio, Djokovic ganó 30 de 53 puntos.

Djokovic está teniendo la mejor temporada de su carrera. Alcanzó la final de los cuatro torneos de Grand Slam, de los cuales conquistó tres. Su única derrota en un major este año ocurrió en la final del Abierto de Francia, donde Stan Wawrinka lo venció en cuatro sets.

A la par de su racha en la Copa Masters, Djokovic ha ganado 38 partidos consecutivos en interiores, una cadena triunfal que data de 2012.

LONDRES (AP)