F1:Rosberg logra la pole del GP de Brasil

 Nico Rosberg encadenó su quinta pole consecutiva para el Gran Premio de Brasil del domingo tras superar por estrecho margen a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Hamilton no larga primero desde el Gran Premio de Italia en Monzo a inicios de septiembre. ¿Esto inquieta el piloto inglés?

«Ya cumplí con mi tarea principal esta temporada», señaló Hamilton.

Tiene la razón. Hamilton conquistó de antemano el título, su segundo consecutivo y el tercero en su trayectoria en la F1. Además, Mercedes también aseguró el título de constructores.

«Tengo la mayor cantidad de poles en el año y gané el campeonato mundial, así que no hay que sacar muchas conclusiones de esto».

«No siempre lo haces bien, no puedes ser perfecto todas las veces», añadió.

La clasificación fue prácticamente un calco de las tres sesiones de práctica, en las que los pilotos de Mercedes se alternaron los mejores tiempos en el circuito de Interlagos, como han hecho casi toda la temporada.

La clasificación se realizó ante poco público, en una carrera que ha generado escaso interés entre los brasileños que no tienen una estrella local para seguir. Además, ya no hay nada en disputa en el mundial.

Hamilton ha ganado 10 de las 17 carreras esta temporada, y un triunfo el domingo igualaría su total de 2014 con sólo una carrera pendiente, el GP de Abu Dabi el 29 de noviembre.

Michael Schumacher ganó 13 de 18 carreras en 2004, y Sebastian Vettel se adjudicó 13 de 19 en 2013.

Rosberg cronometró 1 minuto, 11.282 segundos en el circuito de Interlagos, seguido por Hamilton con 1:11.360. Vettel (Ferrari) se clasificó tercero, y Valtteri Bottas (Williams) lo acompañará en la segunda fila.

El alemán espera asegurar el subcampeonato en Brasil, y cree que su desempeño en la clasificación es un buen augurio para el próximo año.

«La (clasificación) es lo que tenía que mejorar, y he estado trabajando en eso toda la temporada», indicó. «Pero no tengo una explicación precisa, algo en particular que haya hecho diferente».

Felipe Massa, piloto brasileño de Williams, arrancará octavo, y su compatriota Felipe Nasr (Sauber) largará décimo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará 12do, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) 15to.

Situado a 25 kilómetros (15 millas) del centro de Sao Paulo, las carreras en Interlagos han tenido la característica de disputarse en días lluviosos. La jornada de ensayos del viernes se cumplió bajo una leve llovizna, pero la clasificación se hizo con un día caliente y seco. El pronóstico del domingo indica que hay una leve posibilidad de aguaceros.

«Mañana puede ser un día interesante», dijo Vettel. «Ayer tuvimos a mucha gente patinando, incluyéndonos».

SAO PAULO (AP)