TN8 en el campo de Randy en Coachella

El campeón mundial nicaragüense Randy Caballero defenderá por primera vez su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo el próximo 21 de noviembre ante el británico Lee Haskins como parte de la cartelera que tendrá como estelar al boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Caballero de padre nicaragüense y madre estadounidense estuvo inactivo por un año debido a una cirugía de talón de la cual dice estar recuperado.

«Estoy cien por ciento la lesión fue superada y ya estoy listo para la noche de la pelea, ha sido un gran campo de entrenamiento» aseguró el monarca.

El residente del Valle de Coachella está en la recta final de su campo de entrenamiento de 10 semanas reconcentrado en la casa de sus padres.

«Lo más difícil ha sido dejar a la familia, es como funciona esto»

Marcos Caballero, padre y entrenador de Randy está satisfecho con el desempeño que ha mostrado su hijo desde el día uno del entrenamiento. «Me gustó cómo fue de menos a más, hemos llegado a un punto donde yo quería verlo, se ha visto súper bien en cada etapa y podemos decir que estamos listos» dijo el adiestrado nacido en Estelí a 146 kilómetros al norte de Managua.

«El Matador» cumplirá más de 140 asaltos de guanteo antes de trasladarse a Las Vegas el próximo martes junto a su equipo también integrado por Lee Espinoza, Robert Caballero y Jesse García. Caballero entrena tres veces al día e incluye trabajo de piscina con una nutrición basada en suficientes proteínas.

randy2

Randy1

randy3

Levi Luna
Desde Coachella, California