Rigondeaux podría llegar a Roc Nation por tres años

Aún cuando se debate la posibilidad de que el cubano Guillermo Rigondeaux pueda sumarse a la cartelera del próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, parece que es un hecho ya que el ‘Chacal’ llegará por los próximo tres años con la promotora Roc Nation de Jay Z.

La Comisión Atlética de Nevada rechazó esta tarde al mexicano Mario Briones como posible rival de Rigo, quien recientemente fue desconocido por la Organización Mundial de Boxeo y nombrado monarca en receso por la Asociación Mundial de Boxeo. Y el que sea integrado a la cartelera de Miguel Cotto y Canelo Álvarez depende de que le consigan otro rival y la Comisión la apruebe.

Independientemente de ello, una fuente cercana a las negociaciones confirmó que hay ya un acuerdo para que Rigondeaux llegue a Roc Nation luego que la promotora con sede en Nueva York llegara a un acuerdo con Caribe Promotion. La idea es darle la misma promoción que le han dado a personajes como Andre Ward y Miguel Cotto, sus dos estrellas.

“Roc Nation ofreció un contrato por tres años a Caribe Promotion y ellos han aceptado, Rigondeaux no ha firmado, no hay contrato como tal pero sí un acuerdo inicial”, reveló nuestra fuente. “Lo de la pelea del 21 de noviembre era independiente y no sabemos si se podrá dar porque la Comisión rechazó al mexicano que lo iba a enfrentar”, agregó.

Rigondeaux iba a combatir en Canadá ante Briones el 4 de diciembre; sin embargo, no se sabe si esa pelea se ha cancelado o al final habrá de suceder toda vez que se ha mencionado el posible acuerdo con Roc Nation. “Lo que gustó del acuerdo es que van a promocionar al 50/50 Caribe y Roc Nation, de alguna forma les dieron el lugar”, apuntó.

Finalmente, existe la posibilidad de que Rigondeaux se pueda sumar a la cartelera, aunque no sea como coestelar, que era el objetivo inicial de Roc Nation, y si no, entonces el mexicano Francisco Vargas podría subir a la coestelar para chocar con Takashi Miura por la faja Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que completarían el pago por evento Ronny Ríos contra Jayson Vélez y Randy Caballero ante Lee Haskins.

MÉXICO – ESPN