Baloncesto Nacional: El «Carlos Ulloa» ya suena

La Alcaldía de Managua está gestionando los preparativos para llevar a cabo el segundo Torneo Nacional de Baloncesto Superior “Carlos Ulloa in memoriam”, el cual tiene confirmado hasta el momento la participación de 14 equipos de 10 departamentos de Nicaragua.

Se presentó la fecha tentativa para el arranque del certamen: 16 de enero. También se comentó que cada plantel podrá tener en sus filas a dos jugadores Clase A, determinados así por su actuación en los últimos campeonatos de baloncesto nacional.

Además se expresó que de mantenerse en contienda los 14 equipos, el sistema de competencia sería una ronda de todos contra todos, clasificando a cuartos de final los primeros ocho conjuntos en la tabla de clasificación, enfrentándose en llaves cruzadas para determinar a los semifinalistas.

La próxima reunión para continuar afinando puntualidades para la competición será el próximo 26 de noviembre en el Auditorio de la comuna capitalina, donde estarán presentes las autoridades.

Hasta el momento, los equipos en contienda son: Leones Alcaldía de Managua, Sinsa Valentis, Guachis (Managua), Jinotega, Matagalpa, León, La Trinidad, Camoapa, Carazo, Astros (Managua), Premier (Managua), Bonanza, Costa Caribe y UNAN Managua.

Siguiendo la premisa de la primera edición, el “Carlos Ulloa” tendrá como objetivo principal la recreación de los pobladores nicaragüenses aficionados al baloncesto y, por supuesto, mantener activos a los basquetbolistas nacionales y proyectar a los jóvenes talentos, futuros seleccionados nicaragüenses.

Dirección de recreación y deportes Alcaldía de Managua