Investigan causa de muerte de ex lanzador de Bravos

Las autoridades no descartan que Tommy Hanson, ex lanzador de los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Angeles, haya muerto por sobredosis, si bien aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

Hanson no respiraba al momento en que personal de emergencia le atendió el domingo en casa de un amigo cerca de Atlanta, escribieron oficiales de la policía del condado Coweta en su reporte inicial. En una pequeña sección titulada «incidente criminal» anotaron «sobredosis».

Funcionarios de la policía señalaron el miércoles en un comunicado que un agente conversó con trabajadores de emergencia de hospital, pero el documento no describe lo que se discutió ni indica la sustancia con la que Hanson pudo haber sufrido la sobredosis.

Hanson, de 29 años, murió el lunes por la noche en un hospital de Atlanta.

«Por ahora no existen indicios ni sospecha de algo sospechoso», indicó la policía.

Hanson era considerado el máximo prospecto del cuerpo de lanzadores de Atlanta en 2011. Jugó para los Bravos de 2009 a 2012 y para los Angelinos en 2013. El pitcher, oriundo de Tulsa, Oklahoma, firmó contratos de ligas menores con los Medias Blancas en 2014 y Gigantes en 2015.

El domingo, elementos de bomberos y de urgencias, y agentes de la policía, fueron solicitados en una casa al suroeste de Atlanta en Newnan, donde Hanson había ido a visitar a un amigo, de acuerdo con las autoridades.

Dos personas —un hombre de 40 años y una mujer de 36— se encontraban en la vivienda, declara el reporte. Ninguno de ellos ni nadie más ha sido acusado de delito alguno, y oficiales de la policía informaron que siguen cooperando con la investigación.

Hanson fue trasladado a una sala de urgencias del hospital, donde una sobredosis surgió como una posibilidad, dijeron los funcionarios de la policía.

El presidente de los Bravos, John Schuerholz, dijo que el equipo se sintió «increíblemente triste» al enterarse de la muerte de Hanson.

«Era uno de los jugadores favoritos en el equipo y con nuestro personal. Sin duda será extrañado por todos en la comunidad de los Bravos», comentó Schuerholz en un comunicado. «Dirigimos nuestras oraciones a su esposa, familia, ex compañeros y amigos».

ATLANTA (AP)