Grizzlies obtuvieron a Chalmers en canje con Heat

El Heat de Miami cedió el lunes a Mario Chalmers y James Ennis, quienes militarán en los Grizzlies de Memphis, en un canje por Beno Udrih y Jarnell Stokes.

La operación permitiría que el Heat reduzca su nómina y evite un cuantioso pago por concepto del llamado «impuesto al lujo».

Chalmers promedia 5,5 puntos y ha acertado el 31% de sus disparos en esta temporada por el Heat, mientras que Ennis no había logrado un solo enceste en tan sólo siete minutos de acción.

Udrih promedió 5,9 puntos en ocho partidos con los Grizzlies, en tanto que Stokes no ha aportado un solo tanto en cuatro minutos como reservista.

En 2012 y 2013, Chalmers fue el armador titular de Miami, que conquistó el título en esas temporadas. Juega su octava campaña en la NBA, todas con el Heat.

«Rio puede irse con la frente en alto. Ha hecho un gran trabajo aquí», destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Siempre lo recordaremos como el armador bicampeón aquí en Miami. De ahora en adelante, siempre será bienvenido aquí».

A Chalmers se le sigue recordando por un enceste que obligó a una prórroga, en la que Kansas venció a Memphis para conquistar el título de la NCAA en 2008.

Ahora jugará para el equipo de la ciudad que lamentó aquella derrota.

Chalmers devenga 4,3 millones de dólares en esta campaña, mientras que Udrih ganará unos 2,2 millones.

El canje pone fin a meses de conjeturas sobre el estatus de Chalmers. Su contrato figuraba entre las opciones con las que Miami podía escapar del «impuesto» y podía contar con más flexibilidad para el mercado de agentes libres el año próximo.
La transacción no coloca a Miami por debajo del límite en que se cobra el «impuesto». Sin embargo, el equipo se acerca a esa meta.

«Nos sentimos bien por este movimiento», expresó Spoelstra.

MIAMI (AP)