Durant se lastimó pero Westbrook dio triunfo al Thunder

Kevin Durant se marchó en el intermedio, debido a un tirón en el muslo izquierdo, pero Russell Westbrook aportó un "triple doble" para cerciorarse de que el Thunder de Oklahoma City aplastara el martes 125-101 a los Wizards de Washington.

Durant, el segundo mejor anotador de la NBA al comenzar el partido, sumó 14 puntos y 10 rebotes en la primera mitad. Con menos de un minuto por jugarse en el segundo periodo, Durant recibió una falta de Kris Humphries cuando trataba de avanzar a la cesta.

Tras renquear un poco, Durant se sujetó la parte posterior del muslo. El Jugador Más Valioso de 2013-14 convirtió los dos tiros libres y permaneció en la cancha hasta el entretiempo.

"Caí un poco mal", dijo Durant en un pasillo de los vestuarios. "Aterricé con más fuerza de la debida y sentí el tirón".

Durant se perdió buena parte de la temporada anterior por una fractura en el pie derecho, que requirió tres cirugías. Westbrook emergió como campeón anotador de la liga.

Lo mismo ocurrió el martes.

Westbrook totalizó 22 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. De esas cifras, 10 puntos, cinco asistencias y tres rebotes llegaron en el tercer cuarto.

"Dado que Kevin no salió de los camerinos para la segunda mitad, nuestros chicos tuvieron que jugar muy concentrados", comentó el entrenador del Thunder, Billy Donovan.

Con semejante contribución, Westbrook se dio el lujo de descansar durante el cuarto periodo.

El Thunder tiene un par de días de descanso, y Durant no se mostró muy preocupado por la dolencia. La consideró "una lesión menor", e informó que se someterá este miércoles a una resonancia magnética.

WASHINGTON (AP)