Giménez, dura baja para Uruguay

El director técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez dijo estar impactado por la sorpresiva lesión del zaguero titular José María Giménez, una sensible baja de su equipo para enfrentar a Ecuador y Chile por las eliminatorias mundialistas el 12 y 17 de noviembre.
«Es un jugador importante, ya lo ha demostrado. Le aporta mucho al juego defensivo del equipo, se entiende mucho con el otro zaguero titular. Es algo que nos sorprendió de una manera un poco impactante, pero ya está, eso pasó. Como siempre ha pasado tenemos que encarar lo que viene con los jugadores disponibles», dijo el entrenador a la prensa al partir rumbo a Ecuador.

Tabárez no anunció quién ocupará el lugar de Giménez en el equipo titular uruguayo, aunque dijo que tomará en cuenta la experiencia con la selección de los futbolistas que pueden ocupar ese puesto. Eso podría inclinar la balanza en favor de Sabastián Coates, defensa que actúa en el Sunderland de Inglaterra, quien ya fue titular en la zaga uruguaya.

Giménez, jugador de Atlético Madrid, se lesionó el viernes en una práctica de su club. Es titular indiscutido de la selección uruguaya, donde se ganó el puesto por su solidez defensiva, su entendimiento con Diego Godín, el otro zaguero titular y su compañero en Atlético Madrid, y por sus certeros cabezazos ofensivos en el área rival.

La ausencia de Giménez se suma a la de la máxima estrella uruguaya, el goleador Luis Suárez, quien aún debe penar otros dos partidos de la eliminatoria para terminar de cumplir los nueve encuentros de suspensión con los que fue castigado por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

Uruguay encabeza la clasificación de las eliminatorias sudamericanas tras ganar sus dos primeros encuentros.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP)