Torneo de Vela nuevamente en Bluefields

La Regata de Vela “XXVI Aniversario de la Autonomía de la Costa Caribe Nicaragüense” fue organizado la semana pasada por la Federación Nicaragüense de Vela (FENIVELA) y la Asociación Regional de Vela de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

En esta pescadores de la ciudad de Bluefields y las Comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur divididos en tres categorías de acuerdo al largo de la embarcación (Eslora), medida de proa a popa.

Cada cayuco de vela en las categorías A y B tiene tres tripulantes (1 capitán y 2 marineros) y en total participaron 48 navegantes, divididos en 16 cayucos, 5 en la categoría A, 7 en la B y 4 en la C (dos tripulantes).

En la categoría A, Eugenio Duarte, y su tripulación José Vidaurre y Narciso Zepeda quedaron en primero, con Juna Hurtado, Marcial Hurtado y Jaime Sevilla en segundo e Isaac Tucker, Víctor Acevedo y Weyddy Rojas en tercero.

En la categoría B, el capitán José Martínez, acompañado por Eduardo Tucker y José Castillo fueron primeros, con Justino Vega al mano de Ismael García y José Luis Martínez en segundo. El tercero fue para Isidro Carpio, Hersan Castillo y Manuel Castillo.

Luciano Hurtado con Guillermo Castillo se impusieron en la categoría C, dejando en segundo a Martín Acuña y Javier Rodríguez. En tercero quedaron Dennis Rojas y Gardis Coronado.

En mayo de este año se realizó la regata de cayucos con vela en la que se impusieron los mismos ganadores de este en las categorías A y B, con Eugenio Duarte y José Martínez.

Divulgación de FENIVELA