Wawrinka y Ferrer avanzan en Masters de París

Stan Wawrinka elevó su nivel cuando más lo necesitaba y derrotó el martes a Bernard Tomic para avanzar a la tercera ronda del Masters de París.

El campeón del Abierto de Francia, quien intenta convertirse en el primer jugador que gana Roland Garros y el Masters de París en el mismo año desde Andre Agassi en 1999, levantó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y sumó 13 aces para imponerse por 6-3, 7-6 (6).

El suizo, cuarto preclasificado, remontó una desventaja de 5-2 en el desempate antes de conseguir la victoria cuando Tomic cometió dos errores no forzados consecutivos.

«No estaba en una buena situación, sin duda», comentó Wawrinka. «Jugué un buen punto, fui agresivo, y luego él falló una derecha fácil, y volví a meterme en el partido».

Wawrinka, quien nunca ha superado los cuartos de final en este torneo bajo techo, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Feliciano López y Viktor Troicki.

David Ferrer, campeón en 2012, también accedió a la tercera ronda con una victoria 6-2, 6-2 sobre Alexandr Dogolpolov.

El español, octavo preclasificado y quien tiene su boleto a la Copa Masters, no encaró un solo punto de quiebre. En la próxima ronda jugará contra Marin Cilic o Grigor Dimitrov.

Edouard Roger-Vasselin avanzó con un triunfo 4-6, 7-6 (1), 7-6 (5) ante Ivo Karlovic, quien logró 29 aces y se quedó corto del récord de aces para una temporada. Karlovic sumó 1.447 aces en el año, 30 menos que la marca que fijó Goran Ivanisevic en 1996.

El Masters de París es el último torneo de la temporada regular, antes de la Copa Masters que se jugará entre el 15-22 de noviembre en Londres y en la que participarán los ocho mejores del ranking.

PARIS (AP)